TESERAC

Desde 2007 Testimonio Social de Ética Revolucionaria Asociación Civil (TESERAC) ha trabajado arduamente en la conformación de un amplio movimiento ciudadano a nivel nacional con impacto internacional, que ha logrado contribuir en la comprensión y atención de las principales problemáticas sociales y violación a los derechos humanos derivadas de la pobreza, desigualdad, violencia, impunidad y corrupción que imperan en el país. 

FILOSOFÍA

Nuestra Filosofía se fundamenta en que el desconocimiento y la falta de difusión sobre los derecho humanos propicia su violación, dando por resultado mayor desigualdad, impunidad e injusticia.

MISIÓN

Fomentar una cultura de respeto y garantía de los derechos humanos, a través de la ética de la transformación como medio para asegurar actitudes y acciones de modos alternativos responsables de conducta humana. Promover la mutualidad, reciprocidad, solidaridad y el involucramiento a fin de lograr el mejoramiento de la sociedad.

VISIÓN

Participar en el desarrollo de una sociedad justa e igualitaria en donde los derechos humanos estén enmarcados dentro de un Estado de Derecho que garantice plenamente el libre ejercicio de todas las libertades y garantías.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Atención jurídica de casos paradigmáticos.
  2. Incidencia social de cara al Estado.
  3. Educación, investigación, análisis, promoción y difusión en el campo de los derechos humanos.
  4. Construcción y desarrollo de una alternativa viable para México en los rubros de educación, pensamiento político, participación ciudadana.
  5. Participación en el ciclo de diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas de diversa índole.
  6. Propuesta legislativa.
  7. Asesoría a instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.
  8. Prácticas encaminadas al combate de la pobreza.
  9. Prácticas encaminadas a una educación igualitaria.
  10. Fomento de la comunicación sustentable.
  11. Difusión de documentales de derechos humanos.
  12. Promover una cultura ambiental transgeneracional fundamentada en la regla de las 3 r’s (reducir, reutilizar y reciclar).